¿Cómo nacieron los trabajos verticales?.

 

 

¿Cómo nacieron los trabajos verticales?

17Ene

¿Cómo nacieron los trabajos verticales?

  • Administrador

Los trabajos en vertical se concibieron por la necesidad de llegar de manera eficiente y a un coste razonable a cualquier lugar, por complicado que pueda parecer, esta es la gran ventaja de esta técnica.

De este modo se unieron los conocimientos y herramientas de deportes de exploración y aventura como la espeleología y la escalada y, de esta unión, surgieron las técnicas que actualmente se utilizan en los trabajos verticales.

Los trabajos verticales han evolucionado con el paso del tiempo tanto en la tecnología como en los materiales que se utilizan en los anclajes o cabeceras.

Ponemos a su disposición un amplio abanico de materiales para crear puntos de anclaje, en función de como sea el soporte (ladrillo, hierro, aluminio, cemento, madera, piedra, ladrillo de panal, etc.), disponemos de un anclaje adecuado para cada tipo.

En el caso de que haya un edificio o trabajo en el que no haya anclajes, no se preocupe porque también existen materiales para crearlos.

Esta clase de trabajos se catalogan de alto riesgo, pero de baja siniestralidad. Es más, constituye uno de los trabajos de menor siniestralidad, debido al alto grado de especialización y formación que tienen cada uno de los trabajadores dedicados a esto. 

En el caso de que esté interesado en contratar trabajos verticales  en Madrid a una empresa, exija que los trabajadores estén correctamente formados.

No dude en que Sol Fachadas, empresa de trabajos verticales en Madrid, cuenta con todos los permisos necesarios y tiene en plantilla a profesionales debidamente formados para la realización de estos trabajos.

Beneficios de los trabajos verticales

El paso de los años provoca que los materiales se vayan deteriorando. Por ello, se necesitan trabajos de restauración o reparación.

Las fachadas constituyen un ejemplo claro del deterioro que sufren los materiales. Para mantener su fachada en buen estado puede contratar a nuestro equipo.

Estamos especializados en trabajos verticales en Madrid. Lo más importante de esta clase de trabajos es que no requiere de andamios.

No hay duda de que el trabajo de reforma sin andamios ofrece mayor agilidad. Esto se traduce en obras más rápidas para cualquier proyecto, porque se tarda menos tiempo en comenzar y terminar, porque no hay que dedicar tanto tiempo al montaje del andamiaje.

Asimismo, es posible llegar a zonas inaccesibles con los andamios. Agua, terrenos abruptos o zonas de almacenaje que no disponen de mucho espacio, son accesibles mediante los trabajos verticales.

Como se dedica menos tiempo al proyecto, el precio es inferior y además no hay costes de alquiler en paradas fortuitas o períodos de inactividad.

Seguridad en los trabajos verticales

Sin embargo, el incremento de la operatividad no es la única ventaja de los trabajos verticales.

La seguridad es otra virtud, debido a que se emplean equipos y materiales certificados. Además, se llevan a cabo protocolos de actuación que garantizan totalmente la seguridad de los empleados.

Por ejemplo, es necesario cumplir con toda la normativa de seguridad, porque constituye una tarea que supone cierto riesgo y, por ello, es fundamental que lo ejecuten profesionales del sector. 

Hace falta mucho equipamiento para permitir a la persona estar suspendida en el aire: arneses, cintas, anclajes, cuerdas y otros dispositivos son los que garantizan la seguridad durante la realización de esta tarea.

Hay que contar con una cadena de seguridad y otra de suspensión. La primera posibilita que el empleado esté seguro y la segunda asegura su posición. 

El equipo debe disponer de elementos estáticos que ofrezcan resistencia, y también con elementos dinámicos como los aseguradores y las cuerdas dinámicas. Asimismo, el propio técnico ha de llevar guantes de protección, casco y zapatos con casquillo.


Si tiene que efectuar algún trabajo de rehabilitación de fachadas en Madrid, le recomendamos que acuda a nuestros profesionales. Con el sistema de trabajos verticales se nota la diferencia.

Además, desde Sol Fachadas, le podemos ayudar con otra gran cantidad de servicios. No dude en consultar todo sobre nuestros servicios y tarifas.

¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora