Aislante térmico en fachadas Madrid

 
 

AISLANTE TéRMICO EN FACHADAS

Aislante térmico en Fachadas

En SOL FACHADAS, S.L. contamos con un equipo de profesionales especializado en la instalación de aislantes térmicos para paredes exteriores.

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) es un sistema a través del cual se aplica un aislante mediante múltiples revestimientos de capas protegidas por un mortero. Es el procedimiento más eficaz para aplicar aislante térmico en fachadas de Madrid. Mediante este sistema se consigue eliminar la condensación interior, la aparición de filtraciones por humedad y la formación de moho. Además, con el sistema SATE se mejora el aislamiento acústico del exterior y se protege la fachada frente a agresiones climáticas.

Ventajas del Aislante Térmico en fachadas

Aislar térmicamente una fachada siempre es importante, sobre todo en aquellos lugares donde ser producen grandes cambios de temperatura, ya sea entre estaciones o durante el día y la noche. En Sol Fachadas llevamos 19 años utilizando aislantes térmicos en los edificios de Madrid precisamente para esto mismo, para evitar que pases frió en invierno o calor en verano.

Ademas de para mejorar la calidad de vida, también se consigue el ahorro económico al conseguir ahorrar en aire acondicionado y calefacción. Consiguiendo por tanto respetar el medio ambiente reduciendo las emisiones de C02.

Otra de las ventajas de aislar térmicamente tu fachada es que podrás pedir el certificado de eficiencia energética que esta subvencionado en muchos casos y supondrá una revalorización de la vivienda en caso de una venta posterior.

Tipos de Aislante Térmico

Principalmente hay cuatro técnicas para aislar térmicamente su vivienda:

1º Aislamiento por el exterior de la fachada: Este tipo es perfecto para viviendas particulares y consiste en aplicar capas de mortero aislante sobre la fachada.

2º Aislamiento exterior con fachada ventilada: Esta técnica consiste en colocar paneles aislantes en la fachada sujetos con perfiles de metal, que a su vez servirá para soportar otra estructura exterior a modo de revestimiento.

3º Inyección de espuma aislante: Consiste en inyectar espuma de poliuretano en las cámaras de aire intramuros. La ventaja es que no necesita mantenimiento pero por otro lado no se puede saber si toda la pared está completamente aislada.

4º Aislante térmico de paredes interiores sin obra: Básicamente lo que se hace es instalar en las paredes interiores de la vivienda espuma aislante recubiertas con paneles. El único problema es que se necesitan varios centímetros de espuma para conseguir un aislamiento de calidad, por lo que perderá algo de espacio útil en su vivienda.

Para terminar, le recordamos que estamos a su disposición en Madrid para resolverles cualquier tipo de duda y para hacerles un presupuesto sin ningún compromiso.




¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora