Tipos de impermeabilizantes para cubiertas.

 

 

Tipos de impermeabilizantes para cubiertas

08Ene

Tipos de impermeabilizantes para cubiertas

  • Administrador

Uno de los espacios de la casa de mayor sensibilidad frente a la humedad es la cubierta. Azoteas, terrazas y tejados se exponen continuamente a la nieve, lluvia y hielo, por lo que es fundamental cuidar su impermeabilización.

Pero igual de importante es impedir que se filtre el agua a permitir que la estructura respire.

Los productos impermeabilizantes constituyen sustancias que la industria de la construcción emplea para proteger las estructuras contra el paso del agua o la formación de humedad.

En realidad, estos productos no tienen por qué aplicarse únicamente en azoteas o techos, sino que también se aplican en paredes o piscinas y, en definitiva, cualquier superficie que esté expuesta a la concentración de grandes cantidades de agua.

El principal objetivo de estos productos impermeabilizantes es conservar y alargar la vida útil de cualquier construcción.

Cada impermeabilizante es adecuado a cada situación, ya que todo depende del lugar a proteger de la humedad.

Tipos de Impermeabilización

Hay diferentes tipos de impermeabilizantes, en función de donde se usará el producto. En este artículo os hablaremos de los productos impermeabilizantes que utiliza Sol Fachadas S.L. para los diferentes trabajos para los que se nos contrata en Madrid.

Caucho

Se trata de un material económico y sencillo de instalar, el preferido por las comunidades de vecinos, porque permite poner solución a un problema grave de forma rápida y barata.

No obstante, para que adquiera el 100% de sus propiedades, es necesario que sea colocado de una determinada manera y esto solo pueden conseguirlo auténticos profesionales del sector de la impermeabilización de cubiertas en Madrid como Sol Fachadas S.L.

El caucho es muy aconsejable en reparaciones puntuales o de urgencia que estén a la espera de otra reparación de mayor importancia a corto/medio plazo.

Baldosa Filtrón

Tiene unas altas cualidades y prestaciones. Aunque también se utilizan en otros sectores, las empresas de impermeabilización las utilizan como baldosas infiltrantes para terrazas o cubiertas, porque tienen la capacidad de impregnar grandes cantidades de agua en tan solo un instante, manteniendo completamente secas las terrazas (sin que haya agua en la superficie, incluso en días de lluvia), regulando la salida del agua con lentitud, además de que son antideslizantes.

Pueden ir montadas sobre el forjado existente con o sin mortero de agarre, o bien sobre una base de poliestireno que protege la impermeabilización de los daños atmosféricos.

Hay diferentes modelos de Baldosa Filtrón, aunque nosotros escogeremos la que mejor se ajuste a su situación.

Tela asfáltica

Constituye una solución bastante efectiva para impedir las humedades y las goteras en las cubiertas planas, especialmente indicada para las transitables.

Suelen reforzarse con fibra de vidrio. En función de su modo de instalación, podemos distinguir dos clases de tela asfáltica:

  • Autoadhesivas: No necesitan aporte de calor para su colocación. Se instalan haciendo presión. Su acabado puede ser de distinto color: desde color pizarra hasta verde y rojo.
  • Con aporte de calor: Se instalan aplicando un intenso calor mediante un soplete de gas.

Panel sándwich

La instalación de paneles sándwich en cubiertas constituye una solución segura y rápida que posibilita una impermeabilización adecuada de la superficie, a la vez que mejoramos el aislamiento de esta disminuyendo el consumo energético que aumenta como consecuencia del aumento de la humedad.

Su colocación se puede realizar en una amplia diversidad de soportes y acabados: teja, metal, mortero u hormigón.

Este sistema está especialmente indicado para tejados, balcones, terrazas, así como zonas interiores húmedas como cocinas o baños.

Asimismo, los paneles sándwich presentan un beneficio al instalarlos y es que son fáciles de transportar, ligeros y sencillos de instalar.

Para todo lo referente con la impermeabilización de cubiertas, somos una empresa con mucha experiencia en este sector. No dude en contactar con nosotros si desea obtener presupuesto para impermeabilizar su cubierta.

¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora