Soluciones para rehabilitar fachadas y sus objetivos.

 

 

Soluciones para rehabilitar fachadas y sus objetivos

06Feb

Soluciones para rehabilitar fachadas y sus objetivos

  • Administrador

Es totalmente normal que en las construcciones aparezcan grietas, lo que nos lleva a llamar inmediatamente a un experto  en Madrid que nos pueda ayudar a su inspección y evaluar los daños que existan o que pudiesen llegar a producirse si no solucionamos el problema a tiempo. 

Sin embargo, no hay porque alarmarse porque no todas las grietas visibles tienen porque ser perjudiciales, pero si actuamos cuanto antes, menos es el daño que sufre la edificación.

Soluciones de rehabilitación de fachadas

Ante los problemas de grietas estructurales, existen dos soluciones posibles: se puede actuar en la misma cimentación a través de un refuerzo con micropilotes, o actuar en el terreno adyacente efectuando inyecciones de resinas expansivas.

Micro-pilotaje

Se trata de un método que refuerza las cimentaciones que ya existen para solucionar las posibles patologías, provocadas por asientos diferenciales del terreno. 

Su aparición se puede deber a diferentes motivos: cálculo erróneo de la estructura, mala elección del estrato para su cimentación, variación de cargas, ampliación de plantas, modificaciones en los alrededores del edificio, entre otros.

Los micropilotes constituyen elementos longitudinales muy extensos con una reducida sección circulas que llevan las cargas al suelo pudiendo trabajar a tracción, compresión, cortante o flexión. 

Se llevan a cabo a través de perforaciones en el terreno hasta llegar a un estrato de cimentación adecuado y finalmente se blindan con acero y se atestan con lechada o mortero de cemento.

Inyección de resinas expansivas

Igual que el micro-pilotaje, esta técnica se desarrolla con la finalidad de solucionar las patologías de las cimentaciones provocadas por asientos diferenciales del suelo. 

Estos asientos, a su vez, tienen diferentes causas y es fundamental ponerles solución cuanto antes porque corre peligro la estabilidad de la construcción y la seguridad de los ocupantes de esta.

La resina expansiva constituye un material que consolida el terreno y se aplica mediante inyecciones. Previamente a éstas, hay que realizar perforaciones semi-verticales separadas por una determinada distancia que depende del tipo de terreno y cimentación. 

En ellas se meten tubos que sellan el suelo para impedir que salga hacia fuera el material que hemos inyectado. En el proceso de inyección de resinas expansivas es fundamental controlar la presión, el flujo y el levantamiento efectuado.

Objetivos de la rehabilitación de fachadas

La tendencia en la actualidad para rehabilitar fachadas no consiste únicamente en criterios de estabilidad y estéticos. Existen otros dos motivos fundamentales para llevar a cabo una rehabilitación de fachadas y son:

1ºProlongar la vida útil de los acabados de la fachada.
2ºModernizar el aislamiento térmico del exterior del edificio para reducir los consumos energéticos de climatización.

Sol Fachadas S.L. cuenta con mucha experiencia en trabajos de rehabilitación de fachadas en Madrid. Todos los trabajos están dirigidos por nuestro arquitecto técnico y se efectúan bajo exigentes medidas de seguridad.


¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora