¿Qué es el sistema SATE?.

 

 

¿Qué es el sistema SATE?

06Feb

¿Qué es el sistema SATE?

  • Administrador

Uno de los servicios más demandados en las empresas dedicadas a la rehabilitación de fachadas en Madrid es la instalación de los sistemas SATE, que sin duda constituye nuestra principal especialidad. 

¿Sabe en qué consiste, o solo ha escuchado que son beneficiosos, pero no conoce los detalles? En este artículo le informamos de los SATE más interesantes.

¿Que significa SATE? ¿Para qué se utiliza en la rehabilitación de fachadas?

SATE son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, que consiste en realizar un revestimiento de la fachada con la finalidad de aislar térmicamente el edificio por el exterior.

Los sistemas SATE están basados generalmente en los mismos mecanismos que utilizan los seres vivos para regularse térmicamente. 

El origen de este sistema se sitúa en los países nórdicos y viene motivado por la posibilidad de ahorrar energía, que también constituye hoy en día uno de los principales motivos para llevar a cabo la rehabilitación o reforma. 

Por lo tanto, este sistema no solo se emplea en países fríos sino también en países templados como España que necesiten ahorrar en energía y ganar una mayor sostenibilidad.

El revestimiento de las fachadas realizado por empresas especializadas puede efectuarse de distintas formas y utilizando diferentes materiales. 

Existen sistemas que utilizan estructuras de aluminio para contener el resto de los materiales y además las planchas que conforman la parte esencial del revestimiento, pudiendo ser de distintos elementos, ya sean sellados, reforzados…

Motivos para aislar los edificios

Las empresas de rehabilitación de fachadas cada vez más nos dedicamos a proyectos relacionados al aislamiento acústico y térmico.

Los motivos para instalar estos sistemas SATE y otros sistemas de aislamiento y revestimiento son muy variados y se están convirtiendo actualmente en los más demandados dentro de los sectores de la construcción y rehabilitación.

Primeramente, es irrefutable que aislar industrias y viviendas es una inversión muy inteligente. Las facturas del agua y de la calefacción disminuyen cuando las casas están aisladas y las viviendas incrementan su valor cuantiosamente, lo que las hace mucho más fáciles de comprar y vender.

En el caso de que la casa precisase para su compra, un certificado energético, aislar la casa supondrá el acto necesario para conseguirlo.

La principal ventaja para los que cuenten con un revestimiento en el inmueble es la reducción del frío y del ruido. No tener frío y no sufrir los ruidos del exterior hará nuestra convivencia mucho más agradable.

Otro de los motivos que impulsan el revestimiento es el ecológico. La sostenibilidad de nuestro planeta depende principalmente del ahorro que podamos conseguir de los recursos energéticos. 

Asimismo, los materiales que utilizamos para llevar a cabo los revestimientos y aislamientos son en su gran mayoría ecológicos, por estar fabricados a partir de productos naturales que, a la mínima contaminación, consiguen biodegradarse.

Contáctenos si tiene en mente llevar a cabo un revestimiento de su vivienda. Los sistemas SATE, adecuadamente instalados, resultan realmente útiles.


¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora