Factores a analizar en impermeabilización de cubiertas..

 

 

Factores a analizar en impermeabilización de cubiertas.

05Feb

Factores a analizar en impermeabilización de cubiertas.

  • Administrador

La impermeabilización de cubiertas constituye una tarea de gran delicadeza que precisa de cierto grado de especialización. En la actualidad, no todas las empresas pueden ofrecer soluciones de calidad, las cuales vienen avaladas por los productos que utilizan. 

Como clientes exigentes que somos, es oportuno saber de antemano la importancia de dos factores muy importantes de este servicio: la meticulosidad de la ejecución y la selección del material apropiado.

Factores que se deben analizar al impermeabilizar cubiertas

Si está pensando en impermeabilizar su cubierta, estas son las pautas que, a modo de resumen, le resultarán de interés en la toma de decisiones.

Analizar el estado actual

La mayor parte de las impermeabilizaciones de cubiertas aparecen del desplome de una impermeabilización anterior. Rara vez una empresa de impermeabilizaciones de cubiertas se decide a impermeabilizarla a menos que dé problemas y esté entrando agua. Es en aquel momento cuando nos preocupamos de que se haga la reparación lo antes posible.

Para valorar correctamente las diferentes posibilidades, debemos tener en cuenta una serie de criterios que influyen en la impermeabilización mas acertada para nuestra terraza

Será fundamental examinar el estado de la previa impermeabilización, la limpieza, el estado del pavimento, la planeidad, la conexión de los sumideros… En conclusión, se trata de valorar los trabajos anteriores que tendrían que realizarse para instalar el nuevo sistema de forma adecuada.

La pendiente

Siempre hay que comprobar el estado de la pendiente y su relación con los sumideros. Una cubierta con pendientes insuficientes tiene más posibilidades de fallo que una cubierta con pendientes apropiadas, independientemente al material de impermeabilización que usemos.

El aislamiento térmico

Un aspecto que muchos profesionales suelen dejarse atrás y que tiene gran importancia constituye el aislamiento térmico, debido a que se trata de algo complementario a la impermeabilización. 

Los edificios de hace años no tenían en cuenta el aspecto del aislamiento térmico en las cubiertas, razón por la que muchas de las terrazas antiguas carecen de este.

Actualmente, es normal aprovechar una actuación en la terraza o azotea de un edificio para mejorar su aislamiento térmico, aunque hay que considerarlo a la hora de escoger la clase de impermeabilización, para agregar estos trabajos en el sistema que se elija para la impermeabilización, el pavimento y, en conclusión, para el resto de la cubierta. 

Cuando ya estén metidos en obra, es aconsejable considerar una inversión integral para mejorar el aislamiento térmico del edificio.

Condiciones de ejecución

En función del material elegido para la impermeabilización, hay que tener en cuenta las previsiones meteorológicas en la localidad donde esté el edificio.

Por ejemplo, si deseamos aplicar soluciones químicas, estas requieren una ausencia absoluta de precipitaciones, además de unas condiciones de humedad y temperatura del aire determinadas.

Por otro lado, para soluciones mecánicas, la meteorología no supone un condicionante de relevancia, sólo que permite garantizar la seguridad de los empleados.


En conclusión, para cada cubierta es recomendable inclinarse por una determinada impermeabilización, motivada por los diferentes condicionantes que hemos mencionado. 

No hay materiales mejor que otros, sino que hay materiales que se ajustan mejor a nuestra cubierta y necesidades. Por ello lo más importante es saber cuales son esas necesidades. 

Si tiene complicaciones a la hora de decantarse por una clase de impermeabilización para su cubierta, nosotros podemos ayudarle. Pídanos asesoramiento sin compromiso en Madrid y conozca por nosotros cuales son los aspectos que debe tener en cuenta para su caso en concreto.


¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora